Información General

Las actividades presenciales se desarrollarán en las aulas de la Empresa colaboradora en convenio asi como en las clinicas de medicina estética concertadas y debidamente autorizadas, localizadas en Córdoba, por la razones que más adelante se explican como consecuencia del origen del Máster.

Las actividades formativas serán “on line” y una parte práctica presencial en la Clínica Garcilaso de Madrid y en aquellas clinicas radicadas fuera de España que permitan el desarrollo de las prácticas de habilidad manual por el número de alumnos de cada nación, siempre que no puedan desplazarse a España y se encuentren los profesionales adecuados -a juicio de la dirección del Máster- que ejerzan como profesores.

Proporcionar a los alumnos el fundamento y conocimiento suficiente que sirva de soporte teórico y práctico de los contenidos médicos y biomédicos de aplicación en medicina estética.

Análisis de la teoría y práctica de los procedimientos de estudio, diagnóstico e indicación del tratamiento en medicina estética.Instrumentalización y capacitación del alumno por medio de un programa formativo adecuado y suficiente que revise, actualice y recicle los conocimientos científicos y profesionales para el ejercicio de la actividad profesional, que permita la consecución de un criterio médico asistencial en medicina estética que la mayoría de las veces es una práctica profesional ambulatoria. Proporcionar el conocimiento para el desarrollo de la habilidad en investigación.

  • Horas teóricas presenciales: 220 = 9 créditos ECTS
  • Horas prácticas presenciales: 200 = 8 créditos ECTS
  • Horas on line teóricas: 100 = 4 créditos ECTS
  • Horas on line prácticas/actividades: 10 = 4 créditos ECTS
  • Horas del trabajo fin de Máster: 250 = 10 créditos ECTS
  • Horas de trabajo del alumno: 600 = 24 créditos ECTS
  • Horas on line teóricas y actividades: 450 = 18 créditos ECTS
  • Horas prácticas presenciales: 200 = 8 créditos ECTS
  • Horas del trabajo fin de Máster: 250 = 10 créditos ECTS
  • Horas de trabajo del alumno: 600 = 24 créditos ECTS

En ambas modalidades se aplicara prioritariamente la Teoría del Interés de Herbart que se resume así: “El alumno tendrá interés si se le explican contenidos de interés”. Así mismo, se utilizarán los métodos deductivos e inductivos, siempre partiendo de lo simple a lo complejo, de tal modo que sea un progreso general del conocimiento.

La estructura metodológica en el máster presencial se ayudará de clases magistrales, conferencias, talleres, prácticas de observación, prácticas de habilidad manual y actividades tanto presenciales como on line.

En el caso no presencial/on line comportará la misma estructura metodológica on line con lecciones de texto, lecciones de presentaciones en formato ppt/pptx o similar, lecciones videograbadass, prácticas videograbadas y prácticas de habilidad manual presenciales.

Todo el desarrollo docente está encaminado a la consecución de las siguientes competencias:

  • Competencia Básica 1 (CB1): Poseer y comprender conocimientos, la comprensión sistemática de un área de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicha área.
  • Competencia Básica 2 (CB2): Capacidad de comunicar con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
  • Competencia Universidad 1 (CU1): Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problems en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionadas con su area de estudio.
  • Competencia Universidad 2 (CU2): Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos ra razones de las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Competencia Universidad 3 (C3): Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Competencia Universidad 4 (C4): Fomentar en los estudiantes las siguientes capacidades y habilidades: análsis y síntesis, organización y planificación, comunicación oral y escrita, resolución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo, razonamiento crítico, aprendizaje autónomo, creatividad, capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica, uso de intermet como medio de comunicación y como fuente de información.
  • Competencia específica 1 (CE1): Adquirir habilidades de aprendizaje que les permitan fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural.
  • Competencia específica 2 (CE2): Capacidad de emitir juicios a través del análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

Se usará la plataforma virtual de UDIMA conforme con las normas aplicables.

En el máster presencial se utilizarán por cesión o alquiler todos los equipos tecnológicos e instrumentales para la mejor docencia práctica, asi como los medios audiovisuales y digitales que se precisen, incluyendo la retransmisión en circuito cerrado de las prácticas de observación, la liposucción/lipoescultura, el microinjerto capilar y las trasnferencia autóloga de grasa. Así mismo, se entregará un manual de medicina estética.

En el máster no presencial/online se usará exclusivamente la plataforma virtual, excepto para las prácticas presenciales. El material docente podrá incluir soportes digitales con todas las salvaguardas y reservas propias del caso respetando siempre todos los criterios y normas deontológicas. Las prácticas presenciales en esta modalidad serán indenticas en contenido y material a las del máster presencial.

Acceder

Se ha estimado el precio del Máster, tanto en una como en otra modalidad, en la cantidad de 7.200€ (Siete mil doscientos euros).